CANACO demanda control en espacios del Centro Histórico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo hizo un llamado a las autoridades capitalinas. Pues aseguró que el ambulantaje en el Centro Histórico recrudece la situación que viven locatarios ante la pandemia por COVID-19. Ante esta situación, hizo un llamado al Municipio de Querétaro a controlar los espacios del Centro Histórico de la capital.

El empresario dijo que la manifestación que realizaron ayer los comerciantes de esa zona es una reacción de desesperación ante la competencia desleal. Advirtió que las condiciones que enfrentan los locatarios ante el comercio ambulante es un reflejo de la falta de control de la autoridad. Por ello demandó a la Administración municipal controlar los espacios del Centro Histórico.

“Es reflejo de falta de controles administrativos tanto del espacio como de los trámites. Es ahí donde nosotros como comercio organizado ponemos puntual énfasis para hacer un llamado a la autoridad. Ya que a ellos les compete hacer este ejercicio, de tener los controles administrativos también del espacio público, para beneficio de todos”, afirmó.

Falta de control agrava riesgos sanitarios

Asimismo, Fabián Camacho aseguró que está falta de control en el Centro Histórico representa riesgos para todos. Incluso en el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia. Así como inseguridad del comercio y competencia desleal.

“Por una parte al comercio establecido le exigen y solicitan ciertos trámites para estar bien establecidos y si no se incurre en multas. Llegan incluso hasta el cierre de locales. Sin embargo, el tema que hoy en día es que existen las mismas condiciones para quienes se están estableciendo en esta parte”.

Finalmente, Camacho Arredondo reconoció que a pesar de que el tema de artesanos es político electoral, las autoridades están para resolver estos desafíos.

Publicaciones Similares