“Es importante ordenar al comercio ambulante en la vía pública”, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo. El empresario anunció que, en conjunto con otras cúpulas empresariales y asociaciones del Centro Histórico buscarán alternativas de solución para el ambulantaje.
“Creemos que ante todo el ordenamiento y el ejercicio institucional para invitar a la formalidad es sumamente importante”. Así lo dijo el titular de la CANACO en la entidad.
El empresario queretano dijo confiar en que el incremento de artesanos en la calle 5 de Mayo, no será un fenómeno que comience a expandirse hacia otros puntos del Centro Histórico. Ya que esta sería una situación podría salirse de las manos de las autoridades capitalinas.
Asimismo, aseguró que el comercio organizado valora el diálogo que realiza la autoridad con representantes y artesanos. También señaló que el actuar del Municipio de Querétaro debe ser en respeto de la Ley. Así como la normatividad y los Derechos Humanos de los propósitos comerciantes de la vía pública.

“Estamos por sentarnos con otras cámaras empresariales y asociaciones representativas del Centro Histórico para comenzar a encontrar alternativas. Buscamos soluciones a este fenómeno de los supuestos artesanos, pero al fenómeno del ambulantaje en general. También como consecuencia de la propia dinámica de la pandemia que orilló a muchos comerciantes a ejercer actividades en la informalidad”.
Finalmente, el titular de la CANACO, consideró importante que exista una pronta solución a los artesanos que comercializan sus productos en la vía pública en el Centro Histórico. Y que las autoridades municipales brinden alternativas para que puedan comercializar de manera formal sus productos.