Brasil registró 4 mil 195 decesos en un día, según datos del ministerio de Salud. Con esta nueva cifra de muertes, el país sudamericano es una de las naciones más afectadas por la pandemia. Ya que, oficialmente, contabiliza más de 336 mil muertes totales. Es decir, solo por debajo de los Estados Unidos.
Quizás también te interese
Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que Brasil registró más de 4 mil muertes relacionadas con la COVID-19 en un lapso de 24 horas. Mientras el número de casos sigue en aumento, impulsada por una variante más contagiosa del virus, los hospitales están abarrotados. Unidades médicas llenas de personas que mueren mientras esperan tratamiento en algunas ciudades. Además, las autoridades brasileñas anunciaron el sistema de salud está al borde del colapso en muchas áreas.
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa con su discurso en contra de cualquier medida de confinamiento para frenar el brote. Ya que, sostiene que el daño a la economía sería peor que los efectos del propio virus. Y de hecho, ha tratado de revertir algunas de las restricciones impuestas por las autoridades locales.
Cabe mencionar que hasta la fecha, Brasil registró más de 13 millones de casos positivos al nuevo Coronavirus, según el Ministerio de Salud. Además, alrededor de 66 mil 570 personas fallecieron por causas relacionadas con la COVID-19 durante el mes de marzo. Más del doble del récord mensual anterior.