Autoridades de Bolivia anunciaron que cerrarán su frontera con Brasil, durante al menos una semana. Anunciaron que esta decisión, responde a la situación epidemiológica que viven ambos países. Además, señalaron que su objetivo es intentar frenar la entrada a Bolivia de la variante brasileña de COVID-19.
Quizás también te interese
Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, compartió la noticia del cierre de la frontera con Brasil, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que planean cerrar otros puntos. De acuerdo con información que ha logrado recuperar InformativoQ, los nuevos cierres, serán en aquellas localidades donde la nueva cepa ya está circulando.
Aunado al cierre de la frontera con Brasil, las autoridades bolivianas ampliaron hasta el 30 de abril las medidas sanitarias para combatir la pandemia en su país.
Cabe señalar que la región de Beni, en frontera con Brasil es una de las más afectadas por el nuevo Coronavirus. Por lo cual comenzaron a derivar pacientes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ante el colapso hospitalario. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Bolivia registra de manera oficial, 277 mil 411 contagios por el virus SARS-CoV-2. Así como 12 mil 257 decesos relacionados con el nuevo Coronavirus.
Por su parte, Brasil está inmerso en una crisis descontrolada por el aumento de contagios y muertes por COVID-19. Ya que durante los últimos días, registran más de 90 mil contagios y 4 mil fallecidos.