El Municipio de Querétaro creó una Red de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes. La cual involucra a los menores en acciones de prevención que se desarrollan en su comunidad. Además, las autoridades capitalinas les capacitan para el uso de la línea de emergencias 911.
El edil capitalino, Miguel Parrodi Espinosa, supervisó el trabajo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de La Purísima, en la Delegación Villa Cayetano Rubio. Mediante la Red de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.
Quizás también te interese
“Estamos caminando hacia una mejor convivencia, más seguridad y mejor calidad de vida en su colonia Y eso requiere de todas y todos, incluyendo las niñas, los niños y adolescentes, porque ahí está la esperanza. Ahí están las ganas, la bondad, la motivación para consolidar una colonia de paz, y un mejor futuro para todas y todos ellos”. Señaló el presidente municipal a través de videoconferencia con los menores.
A través de esta red, las niñas, niños y adolescentes participan desde el enfoque de Cultura de la Legalidad. En actividades virtuales sobre temas de: seguridad y prevención dentro de su casa, la calle, la escuela y su comunidad.
Finalmente, Parrodi señaló que capacitan a los infantes para que identifiquen los tipos de emergencia que atiende el 9-1-1. Y en caso de estar en una esas situaciones se debe hacer uso adecuado de la llamada. Asimismo, buscan que estas acciones sean replicarlas con sus familias y su comunidad.