Abigail Arredondo Ramos, candidata al gobierno de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) visitó las comunidades de San Ildefonso y Santiago Mexquititlan, en Amealco. Ahí propuso la creación del Seguro Popular Estatal, con el que buscaría garantizar la cobertura médica y hospitalaria a lo largo del estado.
Quizás también te interese
La priista señaló que son miles de queretanos quienes no cuentan con acceso a servicios óptimos en materia de salud. Esto debido a que no son beneficiarios del IMSS o ISSSTE, situación que dificulta a quienes se encargan de los cuidados de sus familias. Principalmente a las mujeres.
“Este compromiso es principalmente con las mujeres queretanas, quienes se llevan la peor parte. Porque siempre tienen que correr con sus hijos y familiares buscando una cita médica, una cama de hospital o simplemente no tienen para comprar medicina”
Arredondo manifestó que no puede haber más excusas por parte de la función pública queretana. Afirmó que deben responsabilizarse en el mejoramiento de la atención médica y garantizar el abasto suficiente de medicamentos para la ciudadanía en general.
“En mi gobierno voy a hacer un cambio valiente en materia de salud con la creación del Seguro Popular Estatal. Vamos a asegurar la cobertura médica y hospitalaria en todos los rincones del estado”, anunció a los presentes.
Finalmente, la candidata externó que, aunque el gobierno federal desapareció programas como el Seguro Popular, trabajará para garantizar la salud de los queretanos. Además, explicó que precisamente en época de pandemia es necesario garantizar mejor calidad en servicios públicos de salud “para no dejar a nadie desprotegido”.