Ventas cayeron 70% sin actividades por el equinoccio

Ante la cancelación de actividades masivas por el equinoccio de la primavera, las ventas cayeron hasta un 70 por ciento en los municipios de Corregidora y Bernal. Según lo que informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

El empresario refirió que por la cancelación de las actividades del equinoccio en la Pirámide de El Pueblito y en Berna, las ventas cayeron. “La pandemia género los negocios registrarán bajas en las ventas superiores al 70 por ciento en comparación con el año 2019”.

“Las ventas tuvieron una caída de prácticamente un 70 por ciento, si no es que un poco más. Los datos que nosotros tenemos indican que nuestros agremiados de Corregidora y Bernal sufrieron un impacto negativo en cuanto ventas. Cancelar las actividades por el equinoccio de primavera sí tuvo repercusiones importantes”, refirió.

El presidente de la Canaco aceptó que permitir a la gente el haberse reunido para cargarse de energía, el pasado 21 de marzo por la llegada de la primavera, sin dudas hubiera mejorado las ventas. Pero también habría incrementado el número de contagios.

De igual manera, afirmó que para el resto de los comercios la actividad comercial se mantuvo similar a los dos últimos fines de semana.

Más del 50% de pérdidas durante Semana Santa, pese a Escenario B

Asimismo, Camacho Arredondo reiteró que para Semana Santa y Pascual, proyectan una derrama económica por 420 millones de pesos. Dicha cifra representará una reducción de más del 50 por ciento de las ventas que se registraron en el periodo vacacional del 2019. Aun cuando consideran que se mantendrá el Escenario B.

Finalmente, Camacho exhortó a comerciantes y comerciantes a reforzar las medidas sanitarias para poder lograr una reactivación económica paulatina y con un paso constante.

Publicaciones Similares