Texas y Misisipi suspenden uso de cubrebocas

Por Abel Luna

Los estados de Texas y Misisipi anunciaron el pasado martes 2 de marzo, su decisión de levantar diversas medidas sanitarias. Las respectivas órdenes a nivel estatal sanitarias que dejarán de aplicar son, el uso obligatorio del cubrebocas para protegerse de la COVID-19. Además, permitirán que los negocios operen al tope de su capacidad.

Texas y Misisipi tomaron estas polémicas determinaciones, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El anuncio del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convertirá a ese territorio en el primer gran estado de Estados Unidos que elimina el requisito de llevar cubrebocas. Esto, cuando su orden entre en vigor, el próximo 10 de marzo.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%”, afirmó Abbott.

 

“Además, pongo fin a la orden de la mascarilla”, añadió en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas). En su plática con los medios de comunicación, el político confirmó que todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación, y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas.

No obstante, pidió “responsabilidad personal” y seguir las indicaciones médicas.

Cabe mencionar que Texas, el segundo estado más poblado de EE.UU. con 30 millones de habitantes. Además, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia. Con más de 40 mil fallecimientos relacionados con el nuevo Coronavirus.

Publicaciones Similares