El regresar al escenario C en las próximas semanas aumentaría el riesgo cierre de negocios. Lo cual implicaría que “bajaran sus cortinas” definitivamente. Según lo que advirtió el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Quizás también te interese
El empresario advirtió que los sectores comerciales, de servicios y turismo se beneficiaron con el cambio al Escenario B. Lo cual permitió la ampliación de horarios y con ello, tuvieron un incremento en las ventas de entre un 50 y 60 por ciento. Esta mejora en las ventas -agregó-, permitió pagar a los proveedores y mantener las fuentes de empleo.

“El regresar a un escenario como el C, en el cual se disminuye el horario y se disminuye la operación sería un escenario dramático para muchos negocios. Lo cual impactaría negativamente en el comercio estatal. Con el riesgo incluso de que pueda implicar el cierre de negocios. Por lo cual es importante hacer un llamado a todos los comerciantes, a todo el sector que presta servicios. Y que están en el área de turismo a seguir manteniendo y fortalecer los protocolos de sanidad”.
Asimismo, el presidente de la Canaco llamó a los consumidores a ser responsables y respetuosos de las medidas sanitarias. Tales como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Esto con la finalidad de que la reactivación económica no retroceda al tener que regresar a un Escenario C. Lo cual fue dramático para los diferentes sectores en Querétaro.