Plazas Comerciales se reunirán con Unidad AntiCovid-19

Luego de las medidas restrictivas originadas por la pandemia por COVID-19, las plazas comerciales registran una desocupación de locales del 15 por ciento. Además, un porcentaje adicional han tenido que realizar negociaciones y convenios para el pago de las rentas. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Aseguró que las plazas comerciales registran una reducción en las ventas entre un 35 y 40 por ciento. Sin embargo, aquellas que tienen cines su situación es más compleja, pues las ventas se desplomaron en más del 50 por ciento.

El presidente de la Canaco refirió que el organismo busca una recuperación económica sustentable. Ante ello, este martes, los representantes de las 17 plazas comerciales que agrupa la cámara. Y que representan el 45 por cientos de estos espacios en la zona metropolitana, se reunirán con la Unidad Especial AntiCovid-19. Esto, para conocer los detalles sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Esta reunión tendrá la finalidad de poder conocer de viva voz, de la autoridad, los mejores consejos y los mejores lineamientos. Para que los administradores y los equipos de seguridad y de prevención puedan estarlos acatando. Y de esta manera también lanzar una señal importante de que el comercio organizado está trabajando para poder romper el cinturón de contagios. Así como contribuir con la autoridad y fomentar la reactivación económica”, afirmó el empresario.

Comercio organizado, sin resistencia ante protocolos de sanidad

El presidente de la Canaco aseguró que en el comercio organizado no hay resistencia para cumplir con los protocolos de sanidad. Los cuales les permitan mantener por más tiempo el escenario B y no regresar a mayores restricciones en horarios, aforos y días.

Cabe precisar que a un año de la contingencia sanitaria una plaza ya fue clausurada por no cumplir con las medidas sanitarias.

Finalmente, el empresario refirió que de los 1,600 negocios que cerraron sus puertas en Querétaro ante la crisis económica originada por el nuevo Coronavirus, el 40 por ciento fue por los costos de las rentas. Según las cifras de los establecimientos afiliados a la Canaco.

Publicaciones Similares