La justicia de Bolivia, ordenó la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez
Jeanine Áñez está acusada de “sedición y terrorismo” por los sucesos que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales del poder. Lo que ocasionó su marcha precipitada de Bolivia. La solicitud de captura por parte de las autoridades del país sudamericano también incluye a cinco de sus ministros. Además de la cúpula militar que en 2019 pidió la renuncia del expresidente Evo Morales.
Quizás también te interese
Por su parte, la exmandataria interina, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
“La persecución política ya comenzó. El MAS (Movimiento al Socialismo, en el Gobierno), decidieron volver a la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita de dictadores, necesita libertad y soluciones”, escribió Jeanine Áñez en redes sociales.

Cabe mencionar que el día que la cúpula militar forzó la salida de Evo Morales en una conferencia de prensa quedó registrado en video. Allí el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sugirió al presidente que “renuncie a su mandato. En favor de la pacificación y por el bien de Bolivia”. El militar justificó sus acciones para evitar la “escalada del conflicto”, ante un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.
Ahora, Kaliman también es buscado por presuntos actos de “terrorismo, sedición y conspiración”. Según los informes preliminares de las autoridades, los acusados están ya fuera de Bolivia.