Obras Públicas del Municipio de Querétaro fue la secretaría que registró el mayor recorte de presupuesto en este año, equivalente a 500 millones de pesos. Así lo reportó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Refirió que mientras en el 2020 la Secretaría de Obras Públicas recibió mil 500 millones de pesos de presupuesto, para este año solo obtendrá mil millones. Esto, a causa de las caídas tanto en los recursos federales como en el traslado de dominio. En este último se tiene programado recaudar 100 millones de pesos menos en comparación con el año anterior.
«El ajuste que tuvimos fue por la caída de los ingresos federales que se reflejó en la Ley de Ingresos . En el tema de Traslado también hubo una desaceleración el año pasado y todavía. Eso nos obligó a recortar él recursos principalmente en obra pública», refirió.

Dijo que el Programa de Obra Pública 2021 abarcará las 7 delegaciones con obras de repavimentación, rehabilitación de drenajes, algunos en colonias que tienen más de 50 años y están colapsados.
Martínez Domínguez acotó que el impuesto de traslado de dominio este año ya recaudó 110 millones, sin embargo representan 30 millones de pesos menos en comparación con enero y febrero del 2020 . La meta para el 2021 es de 944 millones , representando 100 millones por abajo de las proyecciones en la Ley de Ingresos 2020.