Municipio de Querétaro apoyó con financiamiento al 86 por ciento de los proyectos productivos a “Con Ellas Hacemos la Diferencia”. El apoyo económico que otorga es de hasta 25 mil pesos. Este programa es único a nivel nacional, aseguró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Jéssica Moncada.
Refirió que las mujeres de la primera generación de este programa, presentaron 58 proyectos productivos. Sin embargo, solo 50 fueron aprobados y avalados por el Comité de Validación, conformado por Banorte y COPARMEX. “Los recursos que otorga el municipio son a fondo perdido”, señaló Moncada.
“Lo único que hacemos nosotros es dar las herramientas. Y ellas sacan el mejor provecho, para buscar su mejor versión. Le ponemos este programa donde pueden tener 12 semanas de capacitación para estar mejor por dentro y por fuera. Además, ofrecemos un seguimiento nutricional, que se sientan empoderarlas, con autoestima. Que se sientan mejor. Después pasan por cinco semanas con talleres del Icateq”, refirió.

Según dijo Moncada, las autoridades municipales pretenden apoyar 350 proyectos productivos de la 2a generación del programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”. Que actualmente trabaja en empoderar a 9 mil mujeres.
“Les ofrecemos más de 15 talleres con valides oficial del Icateq. Entre los cuales están mecánica automotriz, carpintería, restauración de muebles, electricidad, plomería, electricidad, cocina mexicana, panadería y repostería. Así como corte y confección.
Las autoridades capitalinas estiman que al menos, el 10 por ciento de las mujeres de la segunda generación presentan un proyecto productivo, validado por el comité. A quienes se les otorgará el apoyo económico por hasta 25 mil pesos.

