La selección mexicana sufrió para sacar la victoria frente a su similar de Costa Rica en partido amistoso disputado en tierras europeas. Los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron un gol tardío por conducto de Hirving Lozano, mismo que les valió para derrotar al combinado centroamericano.
La escuadra tricolor se alzó con un triunfo importante en lo anímico, luego del descalabro sufrido el sábado en Cardiff frente a la selección de Gales. El equipo, aunque mostró carencias en el desarrollo del encuentro, mantuvo el control de las ocasiones en casi todo momento. Sin embargo, el dominio no supieron ponerlo de manifiesto por completo, lo que ocasionó que los rivales llegaran con peligro a puerta.

Fue hasta el minuto 88 cuando una jugada fabricada en tiro de esquina abrió la lata para la selección nacional. Centro de Lainez que peinaría Héctor Moreno para servir a puerta abierta para el ‘Chucky’ Lozano, quien no desaprovechó y de cabeza batió a Navas. El solitario gol del jugador del Napoli fue más que suficiente para decretar el triunfo en favor del ‘Tri’.
Todavía en el tramo final del encuentro, los ticos pudieron capitalizar una oportunidad más, pero la suerte no estuvo de su lado. Al final, México logró el resultado frente a Costa Rica en la cancha del Wiener Neustadt de Austria en el cierre de su gira por Europa.
A pesar del triunfo, los del ‘Tata’ Martino siguen sin despejar las dudas y continúan mostrando grandes deficiencias en ataque. No obstante, la buena noticia fue que el combinado nacional sale más a menudo de la zona de confort que le representa jugar en la unión americana.