La mediación comunitaria registra acuerdos del 55 por ciento entre ciudadanos. La atención vecinal es el hecho que reporta mayor incremento en la atención, durante este año. Según con la información que dio a conocer el director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín.
El funcionario señaló que luego del cambio de escenario, en febrero la dirección de Mediación atendió a 1,206 ciudadanos. Lo que representó un aumento del 6 por ciento con respecto en el mes de enero. Subrayó que la atención vecinal es el hecho que tuvo mayor incremento, del 34 por ciento.
“Principalmente se dio el incremento en materia vecinal con 322 personas que se acercaron por diferentes tipos de controversias vecinales. También en referencia a tema de daños. Cabe recordar que el tema de daños se refiere a diversas controversias, como la humedad en construcción. Así como alguna afectación por alguna construcción contigua o bien incluso cuando hay alguna afectación a algún automóvil propiedad de la persona. Cuando se queda el vehículo estacionado en vía pública”, refirió.
En cuanto a hechos de tránsito, el aumento del 9 por ciento en febrero con 99 partes de accidentes.

Durante los meses de enero y febrero la dirección de mediación atendió a 2,339 personas. Los hechos de tránsito registraron el mayor número de asistencias con 1,126 ciudadanos, con un 75 por ciento de acuerdos entre las partes involucradas. Por la existencia de seguros.
El funcionario municipal aseguró que la dirección de mediación es una oportunidad de ponerse de acuerdo entre ciudadanos por diferentes controversias. Y no llegar ante un juez cívico o incluso otra autoridad que pudiera imponer sanciones.