El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella dio su informe sobre incendios en 2021. El funcionario señaló que de enero a la fecha ya suman más de 400 incendios en lotes baldíos de la capital queretana. Sin embargo, consideró que a pesar del calor, el organismo espera que no haya un incremento en el número de este tipo de incidentes. Pues, según dijo Rodríguez Di Bella, en mayo iniciará la temporada de lluvias.
Carlos Rodríguez Di Bella externó que la proyección de Protección Civil es que no existan picos elevados, sino estandarizados de incendios. Los cuales en la capital queretana representan un promedio de 4 a 5 servicios al día.
“Los más de 400 incendios que van hasta el momento. Se presentaron de la siguiente manera: en lote baldío 401, en casas 65 y 20 en vehículos”, refirió el titular de Protección Civil en el Municipio de Querétaro.

Sin embargo, el funcionario señaló que es importante recordar que la ciudadanía debe evitar arrojar colillas de cigarros en lotes baldíos. Así como otros desechos, tales como artículos de vidrio que pueden provocar incendios.
Finalmente, el director de Protección Civil refirió que durante esta semana, el organismo que dirige espera temperaturas mínimas de 9 y 10 grados. De igual manera, pronostican una máxima de 30 a excepción del viernes. Ya que durante este día pronostican que la temperatura alcance hasta los 25 grados centígrados. Sin probabilidades de lluvias.