La senadora panista, Lily Téllez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a que vacune al personal médico del país. “Primero a todo el personal de salud, antes que a los maestros”, apuntó.
“Entendemos que no hay nada más importante que la salud, ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 es el problema más importante. El problema más urgente y el que más nos está afectando, como en todo el mundo.
“Por ende, primero debe ser vacunado todo el personal de salud de nuestro país antes que los maestros”, señaló Lilly Téllez.
La panista externó que está a favor de los homenajes al personal de salud. Pero el homenaje más importante para los médicos, el que en realidad vale, son las vacunas.
“Yo los exhorto a que todos votemos para que el Senado de la República le pida al gobierno federal. Así como a la Secretaría de Salud, que no menosprecie al personal de salud. Y primero vacunen a todo el personal de salud; después los maestros”, pidió Lilly Téllez.

Asimismo, pidió a todos sus compañeros dejar los intereses político-electorales. La panista aseguró entender que los maestros representan en términos electorales un grupo importante en las próximas elecciones. Sin embargo, es momento de dejar de lado eso y de darle en realidad prioridad a la salud de los mexicanos.
Personal médico está dolido
“Los médicos de nuestro país y todo el personal de salud, enfermeras, en fin, todos están dolidos. Porque el gobierno federal le va a dar prioridad a los maestros, antes que a ellos”.
Finalmente, la senadora dijo que el personal médico recibió equipo en pésimas condiciones. Y han trabajado en las más terribles circunstancias, con carencia de casi todo. Por lo tanto, lo menos que puede hacer este gobierno es vacunar primero a todo el personal de salud y después a los maestros.