Johnson & Johnson quiere llevar sus vacunas a Brasil

La compañía farmacéutica Janssen, del grupo Johnson & Johnson, presentó una solicitud ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa). A fin de que aprueben el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19. El objetivo es que el análisis se complete en siete días, según estiman las autoridades.

“Las primeras 24 horas se utilizarán para analizar el proceso y verificar si los documentos necesarios están disponibles. Si falta información importante, Anvisa puede solicitar información adicional al laboratorio”, señaló la Agencia en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que el período de siete días para la solicitud de emergencia se puede extender si falta algún documento o información sobre la vacuna de Johnson & Johnson. Durante el período, el recuento de tiempo se detiene hasta que resuelvan los estatutos pendientes.

Vacuna Janssen en uso de emergencia

Hasta el momento, Anvisa ya cuenta con dos inmunizaciones con registro definitivo, la de Pfizer y la desarrollada por Oxford / AstraZeneca. Además, la dosis desarrollada por Coronavac, que se aplican en el país sudamericano, todavía está en uso de emergencia. Por su parte, la vacuna desarrollada por Pfizer, cuenta con aprobación, sin embargo, no tiene dosis disponibles en Brasil.

Cabe mencionar que la vacuna Johnson & Johnson cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia. La ventaja de este inmunizador que funciona con una sola dosis. Todas las demás vacunas disponibles en el mercado requieren dos dosis para lograr un efecto completo.

El contrato con la farmacéutica firmado el día 15 y oficializado el viernes (19) por el entonces ministro de Salud Eduardo Pazuello. Y esperan que se administren alrededor de 38 millones de dosis del inmunizador para fines de 2021. Con 17 millones en el tercer trimestre y otros 21 millones en el cuarto trimestre.

Publicaciones Similares