Italia será el primer país europeo en fabricar la vacuna Sputnik V
Italia pactó con Rusia producir 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, a partir de julio. Según informaron las autoridades sanitarias italianas, el fármaco, se fabricará en Lombardía.
La Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR) anunció un acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa Adienne Srl. El acuerdo busca la producción de la vacuna rusa Sputnik V. Con esto se convierte en el primer país europeo que fabricará la inmunización.
Quizás también te interese
“Las empresas italianas son estratégicas, tienen habilidades y competencias únicas en el panorama europeo y son capaces de afrontar el mercado con flexibilidad y rapidez. El acuerdo entre Rusia y nuestra empresa asociada es el primero con un socio europeo.
“Es un acuerdo histórico que muestra el estado de salud de las relaciones entre nuestros dos países. Y subraya cómo las empresas italianas saben ver más allá de las polémicas políticas.
“En estos momentos la creación de una vacuna segura y al alcance de todos es fundamental para salir de esta situación de inestabilidad para la salud pública. Así como las empresas y las economías de nuestros países. Hemos hecho una ‘carrera de relevos’ sin afiliaciones políticas ni banderas”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio Italo-Rusa, Vincenzo Trani.
La decisión la tomaron pese a que el fármaco está en revisión por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés). Cabe mencionar que Hungría y Eslovaquia ya aprobaron su uso.