Inauguran instalaciones que atenderán maltrato y rescate animal

Autoridades inauguraron la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM) dedicada exclusivamente a la atención de casos de maltrato y rescate animal.

La secretaria de Servicios Públicos en la capital, Alejandra Haro de la Torre, informó que solo el año pasado realizaron 1,092 rescates de animales en situación de peligro. Además, atendieron 1,622 reportes de maltrato. Y es que por más de 3 décadas la Unidad de Control Animal era la única instancia dedicada este tipo de apoyo animal. Sin la existencia de ninguna dependencia enfocada a la protección y rescate animal.

“La Unidad de Protección Animal (UPAM) es una de las tres áreas de la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, junto con la UCAM y la clínica veterinaria UMAANQ. La UPAM tiene como objetivo principal promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas en el Municipio de Querétaro. Así como atender el maltrato y/o descuido de las mascotas”, detalló Haro de la Torre.

Refirió que la UPAM será la responsable del vehículo de rescate que se utiliza para atender los reportes de la ciudadanía. Y también se encargará de darle seguimiento a las denuncias de maltrato animal en el Municipio de Querétaro.

A partir de mañana la Unidad de Protección Animal Municipal abrirá sus puertas. Estas instalaciones están ubicadas en calle Libertad s/n en la colonia, Carrillo Puerto. El conjunto cuenta con espacios adecuados para el trabajo de los inspectores, rescatistas y personal administrativo. El cual labora los 365 días del año, atendiendo las necesidades de las mascotas.

Publicaciones Similares