Protección Civil del Municipio de Querétaro reportó la caída de una barda, seis árboles que afectaron la circulación. Además, causaron daños en viviendas, vehículos y a un menor de edad. Así como cables dañados, por los fuertes vientos que se registraron la capital la tarde-noche del domingo. Mismas que alcanzaron una velocidad de 48.2 km/ h. Con rachas máximas de 63 km/hr.
La Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital informó que en la calle Jade, en la colonia Satélite un árbol de aproximadamente 15 metros de altura colapsó por los fuertes vientos. Lo que provocó daños en casas aledañas, ya que se levantó desde la raíz y cayó sobre una malla ciclónica. Y una techumbre de teja en una miscelánea.
Quizás también te interese
En Av. Tecnológico frente al Instituto Tecnológico Querétaro (ITQ) un árbol de aproximadamente 8 metros de altura cayó sobre la vialidad. Y obstruyó la mitad de los carriles. Las autoridades reportaron que un vehículo fue afectado por la caída.
En la calle Eucalipto en La Capilla, los fuertes vientos causaron la caída de otro árbol tipo pino de 10 metros de largo aproximadamente. El cual se desprendió totalmente de la raíz y cayó en la vía pública, y obstruyó el paso de vehículos. Además, dañó cables de telefonía y luz. Así como en las mufas de varios domicilios. Por lo cual, requirió del apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos para retirar del árbol. Y de la CFE para reparar de los cables.

Un menor lastimado, sin consecuencias graves
En la colonia El Tintero, el desplome de un árbol en la deportiva, provocó una contusión en la nariz a un menor. Luego de ser golpeado por una de las ramas, lo que le generó un leve sangrado, sin mayores consecuencias.
Los fuertes vientos además generaron en la colonia Presidentes la caída de un tramo de muro de 8 metros lineales. Y una altura de 3 metros en una bodega en obra negra, la barda cayó sobre un techo y dos vehículos de una casa habitación. Esta situación provocó la valoración por crisis nerviosa a tres mujeres de 70, 53 y 49 años de edad. Derivado del desplome de un techo de lámina, daño a dos vehículos y a un refrigerador.