La familia de Victoria Salazar, quien muriera víctima de la brutalidad policial en Tulum, llegará esta noche a Quintana Roo. Así lo reveló el secretario general del Gobierno del Estado, Arturo Contreras. Aterrizarán en el municipio quintanarroense para reunirse con el alcalde Víctor Mas, así como con el fiscal Óscar Montes de Oca y el cónsul de El Salvador.
Por su parte, Contreras afirmó que se encuentran en constante comunicación con autoridades del país centroamericano. «Hemos estado atendiendo durante la semana a diferentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, incluso el cónsul general de El Salvador y tenemos información que hoy por la tarde debe llegar la familia», dijo.

De igual manera, precisó que la hija menor de Victoria se encuentra bajo la supervisión del DIF desde la fecha del fallecimiento de su madre. Dependerá de la abuela tomar las decisiones en torno a la familia, además de escuchar por parte de ambos gobiernos para la manutención. Se prevé que la familia llega alrededor de las 9 de la noche.
Victoria, de 39 años, murió luego de que un grupo de policías la arrestaran y la sometieran con fuerza excesiva. La autopsia correspondiente reveló fracturas en la parte superior de su columna, lo que indica que las lesiones le causaron la muerte. La mujer salvadoreña era residente legal en México dejó a dos hijas huérfanas, mismas por las ambos gobiernos buscan un acuerdo para su manutención.