Autoridades del país norteamericano informaron que el Capitolio de los Estados Unidos está en alerta y reforzaron su seguridad. Luego de reporte de amenazas. Esto, con base en inteligencia e informes de un posible complot para violar la seguridad del edificio en Washington D.C., el Capitolio fue bloqueado.
Las recientes amenazas y el asalto del pasado 6 de enero, pusieron en alerta a las autoridades estadounidenses. Por lo tanto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, suspendió la sesión que tenía programada para este jueves 4 de marzo.
Quizás también te interese
Por su parte, la policía del Capitolio aseguró estar al tanto de conversaciones online, en las que encontraron evidencia de posibles ataques a la sede del Legislativo. Aunque especificaron que hasta el momento, realizaron importantes mejoras en la seguridad, para garantizar la protección del recinto.
Según el periódico “The Hill”, el 4 de marzo representa una fecha de especial atención para las autoridades norteamericanas. Debido a que este día, los partidarios de la conspiración QAnon creen que el expresidente Donald Trump recuperará el cargo como presidente de los Estado Unidos.
Cabe mencionar que el 4 de marzo es la fecha en que han tenido lugar todas las tomas de posesión presidenciales hasta 1993.
Finalmente, la policía mencionó nuevo reporte de amenazas puso en alerta a las autoridades del Capitolio. Pues quieren evitar otro asalto como el que vivieron hace un par de meses, donde fallecieron al menos cinco personas y decenas resultaron heridas. Un hecho sin precedentes que hizo tambalear los cimientos de la primera democracia del mundo.