Durante las campañas electorales intermedias del 2021 no es necesario exista un pacto de civilidad por parte de los diferentes candidatos a los distintos puestos de elección popular, pues se espera no exista guerra sucia, cumplan con los protocolos de sanidad por la COVID-19 y sus propuestas sean las que imperen, consideró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo, aseguró que la Cámara se alista para mantener un ejercicio proactivo con los distintos candidatos. En cargos de nivel federal, estatal y municipal. Señaló que los comerciantes buscarán abordar temas sobre simplificación en tramitología, salud y el respaldo al comercio. A fin de llegar a la tan ansiada reactivación económica, entre otros tópicos, pero también escucharán las propuestas.
Quizás también te interese
“No es un cheque en blanco a candidatas y candidatos o a quien ejerce la labor de la política. Nosotros, como comerciantes y empresarios debemos ser proactivos, tener la capacidad de posicionar sus propuestas con liderazgo. Por su parte, los candidatos y candidatas puedan recibirla.
“También estamos abiertos escuchar las propuestas que cada uno estará desarrollando. Así como evaluar la corresponsabilidad con la que se conducen”, acotó.

Candidatos y candidatas deben seguir recomendaciones sanitarias
Fabián Camacho señaló que debido al contexto mundial por la COVID-19, espera que los candidatos realicen sus campañas a través de las plataformas digitales. Esto, para evitar conglomeraciones y presenten innovaciones para dar a conocer sus propuestas.
El presidente de la Canaco refirió que se confía en que las autoridades electorales realicen su labor, hagan cumplir las normas. Además. espera sancionen a partidos políticos y candidatos que no las cumplan.
Finalmente, externó que será un desafío para los candidatos ser innovadores para informar sobre sus propuestas, sin guerras sucias. Para que la ciudadanía emita un voto consciente y razonado.