C4 ya ha atendido casi 400 mil llamadas

A casi seis meses de que inició operaciones el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4 ha recibido 396 mil 206 llamadas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Detalló que derivado del trabajo por el C4, se han remitido 167 vehículos, identificados por las videocámaras de vigilancia y los lectores de placa conectados. Se cuenta con más de mil 900 cámaras enlazadas al C4, mismas que permitieron monitorear 2 mil 767 eventos por videovigilancia.

Asimismo, Seguridad Publica reportó que en este año se han registrado 91 activaciones en los 128 botones de asistencia instalados en las siete delegaciones. Cabe recordar que el año pasado se registraron un total de 320 activaciones.

A través de botones de asistencia se han reportado eventos como accidentes, riñas y la desaparición de una persona de la tercera edad en los Alcanfores. En dicho acontecimiento, se hizo contacto y se canalizó con la persona que estaba reportando.

En la actual administración, la meta del proyecto de los botones de asistencia es llegar a 200. Sin embargo, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, se comprometió con 43 más y con ello contar con 243 artefactos de este tipo. Finalmente, se reportó que además la línea de emergencias 9-1-1 atiende alrededor de 2 mil 400 llamadas al día.

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