Autoridades de Francia y Alemania evaluan la llegada de la vacuna Sputnik V a sus naciones. Por medio de videollamada, la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron conversaron con el presidente ruso, Vladimir Putin. En la charla, trataron la posibilidad de que la vacuna desarrollada por Rusia pueda ser aplicada en dichos países europeos.
La colaboración dependerá de que la Sputnik V apruebe con éxito los análisis de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Así lo comentó la oficina presidencial en un comunicado de prensa. Cabe recordar que las autoridades europeas rechazan aún en día la vacuna rusa, tema polémico ante supuestos problemas diplomáticos con el bloque.

A raíz de ello, los mandatarios hicieron hincapié en que el país ruso debe comprometerse a cesar su conflicto con Ucrania. Esto, para que la cooperación lleve a los mejores términos posibles y existan una garantía de seguridad para ambas partes.
Finalmente, Merkel, Macron y Putin coincidieron en que retomarán algunos temas ajenos a la crisis por la pandemia de COVID-19. Uno de estos temas es el de la relación con Irán, pues aseguran que el país asiático podría representar una amenaza. Por lo cual, deben hacerlos respetar sus obligaciones en temas de armamento nuclear.