En años anteriores a la contingencia sanitaria, el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad” la actividad sexual registraba un aumento en la demanda hasta del 80 por ciento. Sin embargo, en esta ocasión el panorama es incierto a causa de la pandemia por el COVID-19, afirmó la presidenta de Mujer Libertad, Mónica Mendoza.
Quizás también te interese
La activista señaló que, debido al incremento en los contagios del nuevo Coronavirus en la capital queretana, las trabajadoras sexuales viven días de incertidumbre. Pues desconocen cómo será el comportamiento de la sociedad durante el Día de San Valentín. Aunque Mónica reconoció que, en muchos casos, debido a la soledad que viven muchas personas, contratan el servicio de las trabajadoras sexuales solo para platicar.
“Muchas veces la gente busca compañía, no por tener una relación sexual sino muchas veces para ser escuchado. El 14 de febrero sí hay trabajo, a la mejor no al 100 por ciento. Pero esperamos que sea un muy buen día para todas las mujeres que dependen económicamente de esta actividad”, precisó.
La titular de la asociación Mujer Libertad señaló que será un 14 de febrero diferente. A causa de la pandemia por COVID-19, que ha afectado los bolsillos de la mayoría de la población. Hecho que inevitablemente repercute en la actividad sexual, como en el resto de los diferentes sectores económicos.
Monica Mendoza refirió que durante la pandemia la actividad sexual ha tenido una reducción desde un 30 hasta un 100 por ciento.
Finalmente, la líder de Mujer Libertad aseguró que no existen reportes de que alguna de las trabajadoras sexuales en Querétaro se haya contagiado de COVID-19.