Los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs por marcador de 31-9, en la edición 55 del Super Bowl. El juego se disputó en el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers.
El equipo comandado por Tom Brady, dominó todos los aspectos del juego. Con un plan defensivo magistral, fueron dueños del emparrillado desde la yarda 1 hasta la zona de anotación. El veterano quarterback lanzó para más de 200 yardas y tres pases de anotación. Por séptima vez en su carrera lideró a un equipo para ganar el trofeo Vince Lombardi. ahora Brady tiene más anillos de Super Bowl que cualquier franquicia de la National Football League (NFL).
Quizás también te interese
Patrick Mahomes, el jugador más valioso del Super Bowl LIV, no tuvo su mejor partido, completó 26 pases en 49 intentos, para 270 yardas y dos intercepciones. El jugador de 25 años sufrió la peor derrota de su carrera profesional y por primera vez desde que está en la NFL se quedó sin anotar un touchdown.
Bruce Arians, entrenador en jefe de los campeones, elogió el trabajo de su defensiva, más allá de lo hecho por Tom Brady, quien se llevó el premio de jugador más valioso.
“Creo que lo hecho por nuestra línea defensiva fue increíble. Es muy difícil, casi imposible jugar como quarterback bajo una presión así. Sabes que tienes un ritmo en tu cabeza de cómo deben resultar nuestras jugadas o el ritmo de cierta jugada. Los Chiefs perdieron ese ritmo gracias al gran trabajo defensivo, Patrick Mahomes hizo lo que pudo”, dijo Arians sobre su defensiva que presionó en 29 ocasiones a Mahomes.
El legado de Brady
Con la victoria en el Super Bowl LV, Tom Brady se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar un anillo de campeón con dos equipos distintos. Antes lo había hecho Peyton Manning con los Colts y los Broncos.
A los 43 años, Tom es el primer jugador en ganar un título de Super Bowl en 3 décadas distintas, lo hizo en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.
Sobre su futuro en la NFL, Brady aseguró que volverá para jugar la siguiente temporada y lanzó una amenaza a los otros 31 equipos:
“Volveré para el siguiente año, realmente amo jugar futbol americano, este fue un año que disfruté mucho. La siguiente temporada seremos aún más fuertes”.