Super Bowl LV, ¿la leyenda continúa o habrá nuevo rey?

Por José Luis Lugo Gutiérrez

Tom Brady enfrentará a Patrick Mahomes en el Super Bowl LV, en busca de extender aún más su leyenda

Los Tampa Bay Buccaneers enfrentarán a los Kansas City Chiefs el domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, a las 17:30 hora de la Ciudad de México. Los Buccaneers consiguieron su boleto al Super Bowl tras derrotar a los Green Bay Packers, en un duelo de errores ofensivos. Por su parte los Chiefs llegaron al “gran juego” después de superar sin mucha dificultad a los Buffalo Bills.

Será un partido especial

El Super Bowl de este año será especial por muchos factores, la National Football League (NFL) demostró a todo el mundo que pudo completar su temporada a pesar de la pandemia por COVID-19. Tom Brady demostró a sus detractores que, a sus 43 años, su leyenda continúa. Sea cual sea el resultado, el talentoso jugador ya hizo historia esta temporada. Pues se convirtió en el primer quarterback en llevar a un equipo de NLF a jugar el Super Bowl en su estadio. Algo que nunca había pasado, en 54 años.

Por su parte, Patrick Mahomes se afianzó como el mejor jugador de la liga en su posición. Perdió solamente un partido en temporada regular y con solo 25 años, buscará ser el primer quarterback que lidere a un equipo al bicampeonato, desde que Tom Brady lo hizo, en 2004 y 2005.

Brady y Mahomes repartieron elogios en el primer día de medios

Brady que el domingo jugará su décimo Super Bowl, dijo sobre su rival en turno:

“Ha hecho un trabajo excelente. Realmente admiro a Patrick (Mahomes) por el jugador que es. Tiene un gran dominio de su equipo, a sus compañeros les encanta jugar para él. Cuando lo veo, creo que ninguno de estos momentos es demasiado grande para él”.

El primer Super Bowl de Tom fue en el lejano 2002, el veterano quarterback ha dominado la liga por casi dos décadas.

Mahomes no perdió tiempo y también elogió a su contrincante:

“Si eres un atleta joven y practicas cualquier deporte y no admiras a tipos como Tom, estás loco. Él tiene éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar”.

Cabe mencionar que el quarterback de los Chiefs, tenía 6 años cuando Brady levantó su primer trofeo Lombardi.

Paso a paso nos acercamos a la cima, a ese momento donde se definirá un nuevo campeón, Brady buscará imponerse y extender aún más su leyenda. Patrick Mahomes es joven, pero ya mostró carácter en el Super Bowl LIV. El mérito es subjetivo, pero ganar el domingo, es definitivo. Pase lo que pase, seremos testigos de algo histórico.

Publicaciones Similares