La vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene una eficacia del 91.6%, según la revista médica británica, The Lancet.
Según un estudio publicado este martes 2 de febrero, en la revista médica británica The Lancet. Confirmó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de aproximadamente 91.6%. Con una eficacia del 91.8% en los mayores de 60 años.
Quizás también te interese
El estudio arrojó resultados prometedores, pues no registraron efectos secundarios graves. Los resultados preliminares se obtuvieron a partir de ensayos de fase III, que contó con la participación de 20 mil personas. Dicho ensayo incluyó a 2 mil 144 participantes mayores de 60 años, en los cuales, la inmunización tuvo eficacia del 91.8%.
“La vacuna fue bien tolerada. Los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes son síntomas de gripe y dolor en el área de aplicación”. Se puede leer en el estudio publicado por The Lancet.
Los efectos secundarios de la Sputnik V, coinciden con la mayoría de los efectos adversos notificados en los otros grupos de vacunas, que en general son leves. Según la revista británica, los casos graves (quienes requirieron hospitalización) fueron escasos, en el grupo placebo 0.4% y en el de la vacuna 0.2%.
Cabe mencionar que fallecieron 4 de los 20 mil voluntarios que participaron en el ensayo. Sin embargo, según los autores, ninguna muerte tuvo relación directa con la aplicación de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.