Reivindicación tricolor …

por Redacción InformativoQ Noticias

De Memoria

Colaboración Especial de Carlos Ferreyra

Nuevamente el desquehaceramiento de la reclusión me provoca pensamientos a los que no encuentro explicación ni razón.

Hablamos de 70 u 80 años de predominio tricolor, priista y lo mencionamos como si fuésemos habitantes de otro planeta. Recién llegados a tan insólita experiencia, la vociferante, falsaria y tramposa gestión gubernamental.

Parecería que con el arribo de Andrés Manuel al sitial de Juárez, iniciará el arranque de un nuevo sistema, más humano, más conectado con las necesidades populares.

Para concretarlo, se han elaborado teorías sacadas de una mente enferma, alguien que en abierto proceso de demencia senil, inventa, miente, se apropia y esconde.

No hay un sistema político distinto a los que permeaban los anteriores presidentes del partido tricolor. Para diferenciarlos y cooptar mentes primitivas, se han imaginado lemas y expresiones. Las cuales impiden el debate con argumentos y quedan en la descalificación.

Las redes, en donde se elogia o insulta según conveniencia, hierven en sujetos patibularios. Lombrosianos que, por una jugosa cifra económica, están siempre atentos para “partirle su mandarina en gajos” a quien cuestione al mandatario de la 4T.

Coinciden esos sujetos a los que, con la evidencia que ellos aportan se puede demostrar que el uso de materia gris es solo para recordar el día de pago y el Banco (Azteca, desde luego) donde les será depositados.

Es dinero fácil, basta con ubicar a un antipeje para colgarle el Sambenito de chayotero, priista y de no haber actuado igual en anteriores gobiernos.

Los ofensores, ellos mismos lo muestran. Reciben lo que califican como chayote, o sea el dinero del pueblo apropiado por el Gobierno que lo distribuye a su buen parecer y decidir.

Hasta el cogote

Estamos metidos hasta el cogote en este triste ambiente. Y más que los pejiasnos, duele por la militancia sin críticas de otrora inteligentes, preparados y activos reporteros.

Quienes ahora optan por la fuerza antes que por la razón. Ex compañeros de avatares informativos, colocados a la diestra de Napito, Bejarano y carabina acompañante, Bartelette y connubia no conviviente, Salgado Macedonio La lista sigue, hasta agotar el espacio del feis.

No lo pregunto porque lo sé. Estos defensores irracionales, critican y pretenden demostrar que muchos de los que ejercemos el don de la duda, nunca antes cuestionaron al gobierno tricolor. Así como a los dos impresentables gobernantes de las siglas marianas, los colores panistas azul y blanco.

Olvidan deliberadamente. Lo ocultan como virginidad extraviada en las entretelas de un teporocho, que ellos vivían en esos gobiernos hoy usados para espantar anencefálicos.

Deberían aceptar que jamás hubo un régimen prianista. Cada partido se manejó por su lado. Pero también deberían aceptar que laboraban y escribían en medios mantenidos por el erario.

Los viáticos

Puedo mencionar cuando, ante mi rechazo a los gastos en gira presidencial al extranjero, el director de Unomásuno, ni Payán ni Lira, me llamó a su oficina. Allí me ordenó recoger ése dinero. Con sencillez me señaló que esos viáticos se entregaban con anuencia suya y como parte de convenios publicitarios entre empresa y Estado.

Los actuales defensores que sin darse cuenta contribuyen a la entrega de chayos a la actual degeneración de no periodistas pero activos participantes en redes. Están en el borde del juicio moral y profesional que debería estar a cargo de ellos mismos.

Impulsores de los ataques a críticos conscientes, llevarán como baldón la etiqueta de bots, de hombres robot incapaces de pensar por sí mismos.

Mientras sucede algo realmente importante, leo con pena los esfuerzos de quienes antes críticos, hoy se afanan en explicar lo inexplicable.

Curiosidad, mucha, para leer la justificación cuando se concrete el Movimiento Pejista. Ridícula copia de un fetiche conosureño, el Movimiento de Regeneración Justicialista o Frente Justicialista de Liberación (Frejuli).

Y bueno, si hay que sacrificar la decencia, la sacrificamos. Después de todo nadie come de eso y si se disfruta de buena vida colgando títulos propios a otros.

Oído por cualquier lado: sí, el PRI robó mucho, pero con el tricolor, todos estaríamos vacunados.

Chayoteros del mundo, uníos… no importa si el Chayo viene por cheque bancario o de la mano de Jesús del Gran Poder en el Palacio Virreinal.

Publicaciones Similares