Regresar al Escenario C llevaría a la ruina a comercios: Canacope

por Redacción InformativoQ Noticias

La transición al Escenario al B, permitió que las ventas registraran un repunte de hasta el 50 por ciento. Así lo informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León. Sin embargo, destacó que regresar al Escenario C, ante el incremento en los contagios por COVID-19 en el estado. Llevaría a la ruina a muchos comercios.

El dirigente de la Canacope aseguró que cerca del 85 por ciento de los afiliados se beneficiaron con la flexibilidad de horario que permitió el Escenario B. Lo que generó un aumento en las ventas de entre un 40 hasta un 50 por ciento. No obstante, reiteró que regresar al Escenario C sería fatal.

“Regresar al Escenario C, sería el último clavo al ataúd de muchísimos comercios que estaban esperando la disminución de contagios para poder sobrevivir. Hay muchos comercios que están viviendo al día y el cambio de escenario sería fatal”, aseveró.

El presidente de la Canacope reportó que por lo menos 500 comercios están a un paso de la quiebra y otros más están tambaleantes.

Martínez de León mencionó que el cambio de Escenario del C al B permitió a los comercios ampliar sus horarios de operación. Pues muchos de ellos tienen ventas fuertes después de las 6 de la tarde, luego de que la gente sale de trabajar.

“Dependemos y estamos a merced de los escenarios que nos marca el gobierno, y bueno en estas semanas que vamos estar en Escenario B, vamos echarle todas las ganas. Intentar vender lo más que podamos, también comentamos con los comerciantes que se apoyen con las nuevas tecnologías”, afirmó el titular de la Canacope.

La tecnología permite incrementar ventas

“El pequeño comercio debe utilizar la tecnología para poder incrementar las ventas. Pues existe un rezago de hasta un 65 por ciento de aquellos que no las utilizan, por ser renuentes a implementar este tipo de herramientas”. Así lo informó Martínez de León.

El representante de la Canacope pidió corresponsabilidad con los ciudadanos para evitar reuniones que puedan aumentar los contagios por COVID-19. Y así no regresar al escenario C

“Los contagios no se dan en el comercio, ni en los restaurantes. Tampoco en los negocios, se dan precisamente en las reuniones de la gente”, refirió el empresario.

Finalmente, comentó que el 14 de febreros del año pasado, hubo una derrama económica por 500 mdp. Sin embargo, este año a causa de las medidas restrictivas por la pandemia hubo una caída en las ventas del 30 por ciento. Es decir 150 millones de pesos menos.

Publicaciones Similares