Querétaro envasará 2 millones de vacunas contra COVID-19

por Redacción InformativoQ Noticias

La madrugada de este jueves 11 de febrero, llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. Las inmunizaciones están desarrolladas con la fórmula de la farmacéutica china CanSinoBIO y serán envasadas en Querétaro.

El envasado de las 2 millones de vacunas de CanSino Biologics se llevará a cabo en la planta de la empresa Drugmex, ubicada en el estado de Querétaro.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció al gobierno chino y a la empresa CanSino por el envío de la sustancia activa de su vacuna contra COVID-19.

“México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular de China y agradece a CanSinoBIO. Por el puntual envío de la sustancia activa, para envasar 2 millones de dosis, de la vacuna desarrollada por dicha empresa y autorizada por la Cofepris. Nuestra gratitud siempre”, escribió Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El lunes pasado, un reporte que indicó que la vacuna de CanSino contra COVID-19 tiene una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos. Sin embargo, en un análisis provisional realizado en varios países, el porcentaje ascendió al 90.98% en la prevención de enfermedad grave.

La vacuna de CanSino ya está autorizada por Cofepris

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas CanSino Biologics y Sinovac.

“La vacuna CanSino ya cuenta con autorización para el uso de emergencia. Igual que a la vacuna Sinovac ambas de origen chino”, indicó el funcionario de la Salud en conferencia de prensa vespertina.

Cabe mencionar que con las nuevas autorizaciones, México ya cuenta con cinco vacunas contra COVID-19. Las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, así como la fórmula Sputnik V desarrollada en Rusia.

Publicaciones Similares