Hace unos momentos, el Gobierno de México recibió el octavo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, elaboradas por la farmacéutica Pfizer. El envío consta de 511 mil 875 dosis contra COVID-19.
El lote arribó en dos aviones provenientes de Bruselas, Bélgica. A las 8:25 horas, llegó el vuelo CVG MEX 952 con 386 mil 100 dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Por su parte, el vuelo CVG MTY 920 aterrizó en punto de las 8:50 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”. Esta segunda parte del embarque, tenía a bordo 125 mil 775 vacunas contra COVID-19 con la fórmula desarrollada por Pfizer.
Quizás también te interese
Las dosis serán trasladadas a cuatro centros estratégicos para su posterior distribución en las 32 entidades federativas:
- Campo Militar No. 6-A (Batallón 69) en Saltillo.
- Coahuila; Laboratorio Estatal de Salud Pública de Nuevo León.
- Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México.
- Banco Estatal de Tejidos, en el Estado de México.
Con este embarque, las autoridades mexicanas dan continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.
Más de 3 millones de vacunas, de cuatro laboratorios diferentes
Hasta el momento, el Gobierno de México acordó entrega de vacunas contra el nuevo Coronavirus cuatro farmacéuticas diferentes: Pfizer / BioNTech, AstraZeneca y Sinovac. Además del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fabricantes de la Sputnik V.
Con este nuevo embarque de Pfizer que llegó hoy a nuestro país, ya son 11 embarques, distribuidos en 16 vuelos. En total, México registra 3 millones 039 mil 625 vacunas contra COVID-19. Con las cuales han inmunizado a trabajadores del sector Salud y adultos mayores de 60 años, en los municipios más necesitados.
Cabe mencionar que también han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.
Finalmente, las autoridades sanitarias señalaron que la estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación. Para la prevención de COVID-19 en México. Cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.