Ha pasado más de una semana desde que las autoridades del estado anunciaron la transición del escenario C a B, lo que implicó mayor apertura de comercios. Con el Escenario B, las ventas aumentaron en un 50 por ciento. Sin embargo, esto no es suficiente para la recuperación de empleos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho.
Quizás también te interese
El representante de la Canaco en Querétaro afirmó que luego del cambio de escenario, las ventas registran picos importantes. Y esperan que este fin de semana de viernes a domingo aumenten hasta un 65 por ciento. Sin embargo, aseguró que aún no alcanzan la estabilidad económica permita la recuperación de empleos.
“Las ventas incrementaron, eso es un hecho y con lo recaudado pudimos cubrir diversos costos, como rentas o nóminas. Las cuales estaban comprometidas al menos para este mes.
“Con esto quiero decir, que en la Canaco no tenemos registrado recuperación de empleos o que se hayan generado nuevas fuentes de trabajo. La recuperación económica sirvió para saldar deudas que ya estaban comprometidas. Además, para no generar más desempleo”, señaló Fabián Camacho.
El representante del comercio organizado en el estado refirió que el escenario C fue catastrófico para el comercio. Y es difícil que en poco más de una semana, se pudiera dar una reactivación económica que permita recuperar los empleos. Ni la reapertura las fuentes de trabajo que cerraron por la pandemia.
Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a acatar las medidas sanitarias y los horarios. Pues en los últimos días incrementó en el número de contagiados por COVID-19 en el estado. A los clientes también les pidió responsabilidad en el ejercicio del consumo y de la interacción social.