No es necesaria otra Constitución: Sánchez Cordero

Por Abel Luna

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no hay necesidad de redactar otra Constitución Política. En busca de respaldar las reformas logradas hasta el momento por la Cuarta Transformación.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de nuestra Carta Magna. Sánchez Cordero mencionó que varios académicos que han manifestado la necesidad de hacer cambios sustanciales a la actual Constitución.

Sin embargo, dijo, es una propuesta que no implique la sistematización que han propuesto.

En el escenario de la conferencia mañanera en Palacio Nacional la secretaria apunto que éste 5 de febrero es un día muy especial porque la promulgación de la Constitución. Y este documento, representa un punto importantísimo en la vida histórica del país, porque ha refrendado nuestra soberanía.

CNDH

Sánchez Cordero aprovechó la conferencia matutina para extender una petición a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La secretaria busca que aclararen una investigación sobre violación a los derechos de los migrantes que presuntamente fue ocultada durante dos años.

“Tienen que rendir cuentas y ser transparentes en su actuación. Si esta investigación estuvo guardada habrá que ver por qué no ha resultado esta investigación. Por qué después dos años no se ha dado a conocer”, expresó Sánchez Cordero. La secretaria sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa mientras este se recupera de la COVID-19.

El portal Animal Político publicó esta semana varios testimonios anónimos sobre secuestros de migrantes que habían sido recabados por la CNDH entre 2019 y 2020. Supuestamente ocultados, ya que el organismo no emitió ninguna resolución al respecto ni tampoco hizo público el informe.

La CNDH, cuya titular, Rosario Piedra, fue nombrada por López Obrador, justificó el jueves que no publicó el informe para “no exponer a las víctimas”. Además, amenazó con “sanciones” a los funcionarios del organismo que filtraron esta información al medio de comunicación.

Cuestionada en conferencia de prensa sobre el asunto por una reportera del medio, Sánchez Cordero admitió no tener conocimiento específico del caso. Pero defendió la “necesidad de ser sumamente cuidadosos” para que no se desvelen datos personales de casos que están bajo investigación.

Publicaciones Similares