Las autoridades municipales iniciaron el programa de Regularización del Patrimonio Familiar. Los beneficiados fueron los habitantes de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en la comunidad de Pie de Gallo. Los funcionarios públicos realizaron la primera entrega de 17 escrituras públicas, que otorgaron a las familias queretanas en apoyo de brindar certeza jurídica.
El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, supervisó el arranque del programa de Regularización del Patrimonio Familiar. En donde aseguró que proveerán escrituras públicas a la población más vulnerable. Tal es el caso de la comunidad de Pie de Gallo.
“Para brindar seguridad y certeza jurídica a todas las familias del municipio de Querétaro, lanzamos este programa municipal. Lo que pretendemos es acercar las escrituras públicas de forma totalmente gratuita a 43 comunidades. Las cuales se han incorporado a este apoyo. Para ofrecerles tranquilidad sobre su patrimonio y el de sus hijos”, dijo el alcalde capitalino.
Nava Guerrero recordó que este programa fue aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro con la finalidad de apoyar entre 700 y 800 familias de distintas comunidades. Mediante la escrituración de su vivienda. En busca de que puedan estar tranquilos sobre su patrimonio. Señaló que además, podrán acceder a los distintos servicios que puede brindar el Municipio.
En esta primera entrega de escrituras en la comunidad de Pie de Gallo, correspondientes al 2021, los beneficiados se dijeron agradecidos. Dado que, según señalaron, hace más de 40 años que habitan en este sitio. Y ahora con la entrega de sus escrituras ya pueden tener certeza jurídica sobre su patrimonio.