El director de Inspección del Municipio de Querétaro, José Ledezma informó que durante la presente administración han decomisado 120 mil unidades de bebidas alcohólicas. Estas acciones tienen como finalidad combatir el clandestinaje de líquidos embriagantes, con multas promedio de 30 mil pesos.
Quizás también te interese
José Ledezma comentó que, a casi un año de que inició en Querétaro la contingencia sanitaria por COVID-19, han asegurado 25 mil unidades de bebidas etílicas. Además, dijo que, desde que hay restricciones por la pandemia, suman más de 600 mil pesos en multas. El funcionario, apuntó a la delegación de Felipe Carrillo Puerto como la que registra mayor venta de bebidas clandestinas en lugares fijos.
“La multa la específica La ley de Alcoholes, las multas van desde las 301 UMAS a las 350, dependiendo de la gravedad de la situación. Además, en algunos casos en cumplimiento al reglamento de Inspección pudiera alcanzar hasta 2 mil UMAS una multa. Tan solo de lo que va de la pandemia cerca de 30 procedimientos con multas que llevan un promedio de 330 UMAS. Esto representa una multa promedio de 30 mil pesos”, detalló el titular de Inspección en la capital.
Dijo que aún tienen 18 vehículos detenidos en donde se trasladaban las bebidas etílicas, al no haber pagado las multas por la venta ilegal de alcohol.
Por último, el director de Inspección refirió que los operativos de revisión se fortalecen con la denuncia ciudadana. En los que también han detectado bebidas adulteradas que no cumplen con las medidas de etiquetado de las Secretarías de Hacienda y de Salud. Por lo tanto, ponen en riesgo la vida de quienes las consumen.