Por Abel Luna
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva señaló que Morena no es invencible. Para el político, el partido de López Obrador, ha demostrado que no sabe gobernar. Por lo cual, considera que en Sonora, “es necesario evitar que llegue un candidato inepto que no obtuvo ningún logro real en beneficio del país. Ni puede presumir ninguna medalla en su pecho o en su frente”.
Durante la toma de protesta del candidato de la coalición Va por Sonora, el dirigente nacional sostuvo que Morena no es invencible.
“Es un monstruo con pies de barro y les vamos a ganar el próximo 6 de junio con Ernesto Gándara Camou a la cabeza, quien será el próximo gobernador del estado”, subrayó.
Quizás también te interese
Acompañado de la secretaria nacional del PRD Adriana Díaz, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Sonora Joel Ramírez. Así como dirigentes, militantes e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del Consejo Estatal del PRD. El líder perredista dijo que es la primera vez que van juntos en una coalición electoral tan plural y con un candidato que representa no solo a partidos. También a muchas organizaciones y liderazgos de la sociedad civil.
Señaló que las condiciones del país configuran una situación extraordinaria porque estamos viviendo una descomposición en todos los ámbitos fundamentales de la vida.
“Inmersos en un proceso autoritario, con graves riesgos antidemocráticos, trastocando los equilibrios de poderes que se fueron configurando durante largas décadas de lucha”.
Va por México quiere mayoría en Cámara de Diputados
Lo anterior, llevó a la concentración del poder en una sola persona. Con amenazas serias de atentar contra las libertades democráticas esenciales de la libertad de expresión. Lo que llevó a la conformación de la coalición Va por México que se propone ganar la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio. Para demostrar que Morena no es invencible.
Zambrano Grijalva reiteró que con la mayoría en la Cámara de Diputados lograrán reorientar el rumbo del país. A partir de la mejor distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación. También evitar que se consolide este proceso de degradación antidemocrática y autoritaria que estamos viviendo.
En ese sentido, agregó que la coalición Va por Sonora se enorgullece de postular a Ernesto Gándara como su candidato. Ya que es un hombre honorable, honesto, de reconocida fama pública, que no tiene “cola que le pisen”, comprometido con las mejores causas de la gente. En los distintos sectores que conforman la pluralidad y diversidad de la sociedad, especialmente de las mujeres y los jóvenes.
Adriana Díaz invitó a los sonorenses a “rehacer el tejido social”
Por su parte, Adriana Díaz, afirmó que en Sonora: “Queremos unidad, no discordia, queremos gobernar de la mano de todas y todos los sonorenses. El PRD apuesta para que en el gobierno de coalición puedan participar quienes de verdad están comprometidos y comprometidas por rehacer el tejido social. Que actualmente está deteriorado por la inseguridad y la impunidad”.
Añadió que, como partido, el PRD busca la estabilidad política y crear mejores condiciones para gobernar. Así como lograr una eficaz coordinación entre las fiscalías estatales, federales y los poderes judiciales de la entidad y la federación. Con el fin de fortalecer el sistema de justicia y una policía de investigación profesionalizada para cortar de raíz las causas de la inseguridad.
Resaltó que la coalición Va por Sonora es un hecho histórico en la entidad. Y queda claro que no se limita a sumar los votos de los partidos, ni demostrar que Morena no es invencible. Sino a conjuntar todas las voces de la sociedad civil que quieren un cambio, porque está claro que el modelo de gobierno de un solo partido ya se agotó. Ahora se trata de conformar gobiernos plurales, abiertos a la participación social e incluyente.