Moderna recortó entrega de vacunas a la mitad

por Redacción InformativoQ Noticias

El laboratorio estadounidense Moderna, anunció que durante el mes de febrero entregará menos vacunas contra la COVID-19 de las que había acordado con España.

La farmacéutica Moderna recortó a la mitad el número de dosis contra COVID-19, que entregará al país ibérico esta semana. El cambio en la entrega de vacunas, se debe a un problema con el rendimiento en la planta de producción de la sustancia activa.

Según representantes de Moderna, esto es un ajuste puesto. Además, la compañía aseguró a las autoridades españolas que cumplirá su compromiso de distribuir 1.040.000 dosis. A partir de esta fecha, hasta finales de marzo.

El Ministerio de Sanidad ya advirtió mediante un comunicado a las Comunidades Autónomas sobre el recorte en la entrega de vacunas por parte de Moderna. Esto, con la finalidad de que reorganicen su estrategia de vacunación.

“El Ministerio de Sanidad comunicó a las comunidades autónomas la imposibilidad, trasladada por parte de la compañía Moderna, de suministrar sus vacunas esta semana. Dicha situación, podría prolongarse más tiempo. No obstante, es conveniente recordar que el plazo establecido, en el caso de la de Moderna. Para la administración de la segunda inoculación es de veintiocho días”, se puede leer en el comunicado oficial.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una farmacéutica recorta la entrega de vacunas con España o la Unión Europea (UE). Primero Pfizer anunció que durante enero detendría su producción debido a obras de mantenimiento en su principal planta productora de vacunas. Y posterior a esto, AstraZeneca entró en conflicto con la UE porque anunció que recortará a la mitad el número de inmunizaciones acordadas durante 2021.

Publicaciones Similares