Con una inversión de 18 millones de pesos abrió sus puertas la Casa del Adulto Mayor en el Municipio de Querétaro. El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró la Casa del Adulto Mayor en la Delegación Josefa Vergara y Hernández. Espacio en el que más de 400 personas de la tercera edad podrán realizar diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y de salud.
Quizás también te interese
La Casa del Adulto Mayor cuenta con salones para computo, talleres y de usos múltiples. Además de consultorios, comedor, cancha deportiva con arcotecho y un huerto, señalaron las autoridades municipales.
“La premisa es muy sencilla: darles lo mejor a quienes nos han dado lo mejor durante toda su vida, es un tema de reciprocidad. Con esta Casa del Adulto Mayor avanzamos en el compromiso que tenemos con todas y todos aquellos que han dedicado su vida a cuidar y forjar lo que somos. Lo que somos como personas y como sociedad”, señaló el alcalde capitalino.
Más de 400 beneficiados
Durante el evento, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, agradeció el apoyo por parte de la administración. Pues, según sus palabras, el trabajo en conjunto permitió consolidar este proyecto en beneficio de más de 400 adultos mayores. Al ser un espacio que de desarrolló a pesar de la pandemia por el nuevo Coronavirus.
“Este es un proyecto nacido del corazón, del amor y responde al amor que los adultos mayores nos han dado. A quienes van a disfrutar de estas instalaciones, de antemano gracias, gracias por permitirnos devolverles tanto amor. Con este proyecto, buscamos hacer la diferencia en su calidad de vida”, refirió.
En tanto, la señora María Pueblito Jiménez Castañón, quien será beneficiaria, una vez que lo permita la contingencia sanitaria. Reconoció la importancia de contar con la Casa del Adulto Mayor, por ser necesario esta clase de espacios para realizar diversas actividades y así mantenerse activos.
“Hemos sentido el cobijo de ustedes sobre esta etapa que estamos pasando por la pandemia. Nos hemos sentido acogidos, arropados, protegidos y pues estamos muy contentos”, comentó.