El Senado de los Estados Unidos, decidió mediante una mayoría simple, que el juicio político contra el expresidente norteamericano, Donald Trump es constitucional. A pesar de los llamados de algunos republicanos para desestimar los procedimientos contra el empresario.
El segundo juicio político contra Trump tuvo una votación de 56 votos a favor por 44 en contra. El expresidente de los Estados Unidos es acusado de incitar a los disturbios en el Capitolio, que dejó por lo menos cinco muertos y más de cien detenidos.
Quizás también te interese
Luego de esta decisión por parte del Senado estadounidense, los fiscales de la Cámara de Representares y el equipo de defensa de Trump, tendrán 16 horas para presentar sus casos. El tiempo asignado se distribuye en dos días.
La defensa del exmandatario argumentó que el juicio es innecesario e inconstitucional porque Trump ya dejó el cargo de presidente, que ahora ocupa Joe Biden.
“Estamos aquí porque la mayoría en la Cámara de Representantes no quiere enfrentar a Donald Trump como rival político en el futuro. Esta es la verdadera razón por la que estamos aquí”, advirtió el abogado Bruce Castor Jr.
Por su parte, los fiscales de la Cámara de Representantes que están a favor del Juicio político contra Trump serán los primeros en presentar su caso. Según expertos, los fiscales tienen planeado usar una serie de videos del 6 de enero del presente año, día en que ocurrió el asalto al Capitolio por los fanáticos de Trump.
Finalmente, se espera que los procedimientos se reanuden el miércoles 10 de febrero a medio día.