InDRE evalúa nueva cepa mexicana en Jalisco

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogos (inDRE) descartó caso sospechoso de la variante sudafricana de COVID-19 en México. Sin embargo, evalúan la posibilidad de una nueva cepa cuatro pacientes infectados de SARS-CoV-2, que se encuentran en Jalisco.

Al respecto, el director del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que el inDRE. Descartó que los cuatro casos detectados en Jalisco estén relacionados con la variante de COVID-19 descubierta en Sudáfrica. Sin embargo, agregó que están evaluando su caracterización para ver si es una nueva cepa.

“Recuerden que mutaciones y variantes del nuevo Coronavirus, tenemos muchísimas”, aseguró Ruy López. También aseguró que están analizando las características de una nueva cepa, para detectar si es más virulenta o transmisible que las ya detectadas.

“El inDRE está en contacto con el laboratorio estatal del estado de Jalisco, ellos también hicieron ya una evaluación. Habíamos sospechado que podía ser un caso de la variante sudafricana de la COVID-19, pero eso ya se descartó. Con apoyo del inDRE estamos evaluando el comportamiento del virus, para tener la certeza de si es una nueva cepa o no”, aseguró López Ridaura.

El funcionario público señaló que México recibirá un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 el próximo lunes 15 de febrero. Luego de que el último embarque de vacunas llegó el 19 de enero, y el número de dosis se quedó lejos de las 1.4 millones de inmunizaciones que prometió López Obrador.

Publicaciones Similares