Hace apenas unas horas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud que Cofepris dio luz verde a la Sputnik V. El funcionario de la salud aseguró que la vacuna rusa puede aplicarse de manera segura en adultos mayores.
Quizás también te interese
López-Gatell indicó que la Sputnik V es una opción más para México e indicó que luego de la autorización de la Cofepris. El siguiente paso es que los funcionarios del gobierno de Rusia firmen el contrato que formaliza la compra de México por 24 millones de dosis.
“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de epidemiología y microbiología en Rusia. Por lo tanto, existe la posibilidad de importar la vacuna a México, para que comenzar con su aplicación.
“La autorización es conferida a Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Esta empresa pública tiene desde hace un par de días un convenio jurídico para representar al gobierno ruso. Específicamente el fondo ruso de inversiones directas, para hacer este trámite”, señaló López-Gatell de manera efusiva.
Cabe mencionar que según un estudio publicado el pasado martes 2 de febrero, por la revista médica británica The Lancet. Confirmó que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de aproximadamente 91.6%. Con una eficacia del 91.8% en personas mayores de 60 años.