En la capital ya hicieron validos cinco seguros que las autoridades municipales otorgaron de manera gratuita. Al realizar el pago del impuesto del predial durante enero. Los seguros tienen un monto global de 130 mil pesos, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
Quizás también te interese
Explicó que la aseguradora HDI realizó cuatro pagos por robo a casa habitación, por 20 mil pesos cada uno. Además, uno por incendio a causa de un corto circuito, el pago del seguro fue equivalente a 50 mil pesos. El pago por evento que otorga el seguro, solo es válido por un siniestro en el año.
“Ya tuvimos incidentes. Los siniestros, los atiende de manera directa la aseguradora HDI. Tengo entendido que ya pagaron cinco seguros. Los incidentes desafortunados fueron robo a casa habitación e incendio. La aseguradora es la que tiene la responsabilidad de hacerse cargo de estos siniestros”, refirió el secretario de Finanzas.
Asimismo, refirió que esperan comenzar esta semana con la entrega de las tarjetas que amparan los seguros contra robo a casa habitación o negocio. Así como inundaciones e incendios. Mismas que distribuirá el Servicio Postal Mexicano, en los 208 mil comercios y viviendas pagaron el impuesto predial el enero. Señaló que proyectan concluir la entrega para la primera semana de marzo.
Los interesados podrán descargar la póliza en la página de Municipio de Querétaro. Cabe precisar que la compañía aseguradora descontará los deducibles de las pólizas que es el 5 por ciento del monto otorgado.
Hasta el momento, el Municipio de Querétaro ha recaudado 860 millones de pesos por el pago del impuesto predial, correspondiente a 251 mil claves catastrales. De los cuales 55 millones corresponden a enero de 12 mil predios.