La mañana del lunes 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la “mañanera”, lo hizo sin cubrebocas. Luego de cumplir su aislamiento de 14 días por su positivo a COVID-19. El pasado jueves 4 de febrero, el mandatario mexicano grabó un video en Palacio Nacional, donde anunció que su última prueba de SARS-CoV-2 era negativa.
Durante la conferencia matutina que significó la vuelta de AMLO a estos espacios. Luego de que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero estuvo al frente de la “mañanera” durante los 14 días de aislamiento del presidente mexicano.
Quizás también te interese
La presencia de AMLO ante los medios de comunicación, era algo que ya se esperaba. Sin embargo, expertos de la salud confiaban en que López Obrador cambiara su discurso sobre el uso del cubrebocas, lo cual no ocurrió. Uno de los reporteros presentes en la conferencia preguntó al presidente si usaría el cubrebocas, a lo que el mandatario señaló con un tajante, NO.
“No, no, ahora de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, señaló el presidente mexicano. Quien desde el inicio de la pandemia se mostró en contra del uso de la mascarilla.
Ante la respuesta del líder del Ejecutivo, el reportero insistió en que López-Gatell, señaló que el cubrebocas es necesario incluso para las personas vacunadas. Un López Obrador aparentemente molesto por el cuestionamiento, reiteró que no usará el cubrebocas.
“No, no lo voy a usar, y respeto mucho al doctor Gatell, es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso. Pero no lo voy a usar”, reiteró el presidente de México, quien reapareció hoy en la “mañanera”, sin cubrebocas.