AMIS reveló el costo médico de la COVID-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que la COVID-19 ocupa el quinto lugar en la lista de los eventos más costosos para las aseguradoras del país. Para la atención a esta enfermedad, las aseguradoras han pagado más de mil millones de pesos.

La Directora General de AMIS, Norma Alicia Rosas dijo al respecto:

“La COVID-19 ya está entre las catástrofes más importantes de la industria. Podemos ver que ya ganó un nuevo lugar, es la quinta enfermedad más cara de tratar para las aseguradoras. También es importante señalar que a pesar de que estamos comparándolo con otras enfermedades. Estas catástrofes normalmente afectaban a los ramos de daños y ahora estamos enfrentándonos a un nuevo riesgo. Es una pandemia mundial, y en menos de un año, se colocó como la quinta enfermedad más cara para darle tratamiento médico”.

De acuerdo con AMIS en los primeros días del año, dieron atención a 24 mil 470 casos de personas con seguro que fueron afectados por la enfermedad COVID-19. Lo que representó un costo promedio de 413 mil pesos por persona. De las personas atendidas, desafortunadamente fallecieron mil 352. El caso más caro que registró la AMIS, tuvo un monto de 29 millones de pesos.

La zona centro del país registra prácticamente el 70 por ciento de los casos de contagios por COVID-19. Esta zona es la que tiene una mayor concentración poblacional. En el país existen más de un millón 866 mil personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, pero solo el 1.31 por ciento cuenta con seguro médico.

La tasa de letalidad en asegurados es menor

La tasa de letalidad en la población asegurada es el 5 por ciento. En contraste la población en general está en el 8.5.

El 70 por ciento de contagios se registran en personas entre 30 y 59 años de edad y la cifra va en aumento el número. Cada vez son más las personas menores de 60 años contagiadas por COVID-19. Quienes han tenido que utilizar los servicios de gastos médicos.

De los 24 mil 470 casos que han recibido atención por la enfermedad del COVID-19, casi 17 mil son hombres, equivalente al 71 por ciento. Por las aseguradoras pagaron 10 mil 98 millones de pesos a causa del nuevo Coronavirus y ocho mil 100 millones se destinaron al género masculino.

Publicaciones Similares