Washington se blinda para la toma de posesión de Biden

La capital de los Estados Unidos, Washington D. C. se blinda para la alternancia política, que verá salir al presidente Trump de la Casa Blanca para que entre Joe Biden. Como parte del operativo de seguridad, las calles se encuentran cerradas, hay puestos de control y vallas custodiadas por elementos de la policía. En busca de que la toma de posesión de Biden, se lleve a cabo de manera pacífica.

El centro de la capital estadounidense se ha convertido en una “zona verde”, con 25 mil soldados y estrictas medidas para quienes pretendan cruzar por este punto.

Los 25 mil soldados de la Guardia Nacional, están armados con fusiles. Más del doble de las tropas desplegadas en Afganistán, Irak y Siria, patrullan Washington. Además, se establecieron diversos puntos de chequeo en las calles aledañas al Capitolio, los cuales son custodiados por militares.

El National Mall, la famosa explanada donde las multitudes se concentran para presenciar la alternancia política, permanecerá cerrada. Esto durante la toma de posesión de Biden. Las autoridades informaron que solo los medios de comunicación y el personal de seguridad tendrá acceso a esta explanada.

De igual forma, diversas estaciones del metro permanecerán cerradas y se restringió el tránsito en numerosas calles del centro de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas el miércoles. Así como a las autoridades federales, que sean responsables de la zona monumental entre el Capitolio y la Casa Blanca.

Cabe recordar que la toma de posesión de Biden, se llevará a cabo el miércoles 20 de enero.

Publicaciones Similares