Vacuna de Johnson & Johnson avanza en su desarrollo

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson demostró que otorga “inmunidad duradera”, en pruebas experimentales. Esto, de acuerdo con un estudio publicado en la New England Journal of Medicine. La fórmula desarrollada por el laboratorio estadounidense contra el virus SARS-CoV-2, es de una sola aplicación, a diferencia de otras que ya se aplican de manera masiva.

Durante las pruebas experimentales, la vacuna de Johnson & Johnson mostró durante los ensayos experimentales que genera una respuesta inmunológica duradera de dos meses. El estudio publicado por New England Journal of Medicine también indicó que los efectos secundarios son temporales y no son graves.

Según los datos publicados el miércoles 13 de enero, más del 90 por ciento de los voluntarios produjeron inmunidad ante el nuevo coronavirus. Dentro de los 29 días posteriores en que recibieron la vacuna.

Todos los participantes desarrollaron anticuerpos dentro de los 57 días. La respuesta inmune duró los 71 días del ensayo, el cual se encuentra en su última etapa de desarrollo. Los efectos secundarios más frecuentes que se presentaron en el desarrollo de esta fórmula, fueron fiebre, dolor de cabeza, muscular y molestia en la zona de aplicación.

“Con los resultados que obtuvimos y la generación de anticuerpos. Tenemos muchas esperanzas y buenas razones para creer que esta vacuna funciona”, dijo en entrevista para CNBC el director de J&J, Paul Stoffels.

La farmacéutica Johnson &Johnson espera tener los datos definitivos sobre la eficacia de su vacuna a inicios de febrero. Además, según palabras de su director, esperan la autorización sanitaria de Estados Unidos en marzo.

Publicaciones Similares