Vacuna de AstraZeneca llega a Reino Unido

El británico Brian Pinker, de 82 años, se convirtió en la primera persona en el mundo que recibe la dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca-Oxford. Luego de que las autoridades sanitarias de Reino Unido aprobaran su uso en el mes de diciembre.

Este hecho se dio en medio de la peor crisis en el país europeo desde el inicio de la pandemia. Dado que durante seis días consecutivos han registrado más de 50 mil contagios diarios.

Brian Pinker es gerente de mantenimiento, sin embargo se encuentra jubilado, él sufre de una enfermedad renal en diálisis en el hospital de Churcill de Oxford. Después de recibir la vacuna, dijo que estaba ansioso de ver a su esposa y pasar junto a ella su 48 aniversario de bosas, en febrero.

La segunda persona en recibir la dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fue Trevor Cowlett, un profesor de música de 88 años. El tercero en la lista fue el pediatra Andrew Pollard, que trabaja en los hospitales de la Universidad de Oxford.

Alrededor de 53 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca se estarán aplicando en seis módulos hospitalarios. En las localidades de Oxford, Sussex, Lancashire, Warwickshire y Londres.

Vacuna de AstraZeneca-Oxford es la segunda que se aplica en Reino Unido

La mayor parte de las dosis que adquirió el gobierno británico de este laboratorio, se aplicarán al personal médico que se encuentra en primera línea contra el SARS-CoV-2.

Esta dosis es la segunda vacuna contra COVID-19 que se implementa en Reino Unido, luego de que comenzaran la vacunación masiva el 8 de diciembre. Con la fórmula desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

Reino Unido informó que en las últimas 24 horas confirmaron 54,990 nuevos casos de COVID-19 y 454 decesos.

Publicaciones Similares